lunes, 16 de octubre de 2017

Escapada a las Bardenas Reales (Navarra)

Organizamos una escapada de cuatro días al sur de Navarra con el objetivo de visitar el parque Natural de las Bardenas Reales y el parque temático de Sendaviva así como los pueblos de alrededor.










Nos alojamos para los cuatro días en Castejón. El pueblo no tiene encanto pero tiene muy buena ubicación para las visitas que queríamos realizar. El hostal Europa, muy sencillo pero muy limpio y muy económico para lo que buscábamos. Esta algo a las afueras del pueblo pero tiene una cafetería al lado para los desayunos. Aunque es mejor opción si se puede ir andando a la plaza del pueblo (5-10 min andando) y tiene alguna cafetería con mas opción de bollería y mas económico.

Adicionalmente en Castejón y justo al lado del hotel hay un polideportivo con piscina cubierta. Si te acuerdas de llevar el bañador es una buena opción para relajarse después de las visitas.

Castejon, ofrece también gran variedad de bares y restaurantes para cenar (recomiendo las croquetas de la cervecería O'Donner. Cocinan muy bien todos los platos pero las croquetas son especiales).

Visita a Sendaviva (mejor comprar las entradas por adelantado). Los peques se lo pasaron genial. El parque este entre montañas y compagina atracciones con animales. Una combinación perfecta para no resultar pesado. Ademas el entorno natural en  el que se encuentra es un gran punto a favor.
Nosotros empleamos un día completo. Pero puede dedicarse dos si quieres aprovechar mas las atracciones y visitarlo con mas calma.




Visita al parque de Bardenas Reales. La visita al parque es gratuita. se puede realizar en coche y realizar paradas en los sitios mas significativos. A la entrada al parque hay un centro de interpretación donde te dan un mapa con el circuito principal. También se puede recorrer en bici o contratar excursiones en quads o Boggies.

Nosotros atravesamos el parque para salir por Carcastillo y visitar el monasterio de Olite. Pero el ultimo tramo tiene poco que visitar y merece mas la pena hacer el recorrido circular de la parte central del parque. En el interior no hay ningún sitio para comer o comprar bebidas.










En la zona hay también varios pueblos cercanos que visitar. En nuestro caso fuimos a : Tudela, Alfaro y Corella. No son pueblos de grandes monumentos pero para dar un paseo y cenar son una buena opción. 



Algo mas retirado esta Olite. Si la carretera no da pereza la visita del castillo merece mucho la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario