martes, 10 de mayo de 2016

Alternativa de ocio para mayores - "Juegos de Escape"

Ideal para una quedada original con los amigos o para una celebración de cumpleaños, la alternativa de elegir un juego de escape sera muy original y divertida.






A priori tu grupo de "escapadores" se podrán encontrar sorprendidos porque los juegos de escape no son todavía muy conocidos, al menos aquí en Madrid. De hecho aunque la oferta cada vez va en aumento todavía no hay demasiadas empresas donde reservar para organizar esta actividad.

Al contrario que muchos pudieran pensar, esto no se trata de escaparse. A nadie le van a atar, ni requiere de ninguna habilidad física para realizarlo.

Aquí lo importante es trabajar en equipo, ser rápidos y utilizar las neuronas para encontrar las claves que te permitan descifrar el acertijo y dar con la solución.

Aunque las reglas de juego básicas son las mismas: situación de partida, reloj cuenta atrás, las empresas que lo organizan no todas te plantean la misma situación.

Mas allá de las diferencias de precio, hay algunos detalles que las diferencian. 

- la dificultad del juego es una de ellas. No todos los escenarios plantean la misma dificultad, y si bien se agradece que el juego tenga cierto nivel, también te resulta muy placentero llegar a descubrir el final. Si no se te queda un mal sabor de boca que solo te puedes quitar repitiendo de nuevo.

- la forma de pedir las pistas. Las pitas hay que usarlas, es la única forma de avanzar en el juego, pero hay sitios donde las pistas te las dan ellos de forma automática según veas que te estas atascando y otras donde tienes que pedirlas. Personalmente agradezco la primera opción, es mas rápido, y dejas en manos de los organizadores que te marquen el juego para que aun resultan dote difícil, llegues hasta el final (si eres medianamente resolutivo, claro). Pero lo de pedir pistas de forma voluntaria siempre cuesta, y te pasas una primera mitad luchando contra los elementos y una segunda que no paras de pedir ya a la desesperada cuando ves que el tiempo se te echa encima. 


- otra cosa que los diferencia es la posibilidad de tener dos salas para realizar el mismo juego en paralelo. Esto esta muy bien cuando sois grupos grandes entorno a 10 porque se pueden crear dos grupos y luchar unos contra otros. La capacidad máxima por grupo es de 5 o 6 personas. La emoción de competir contra otro grupo a ver quien lo resuelve antes esta muy bien.

Los dos que conozco yo son : Exit Madrid, y Rombo Code. Sin duda repetiré en algún momento con alguna otra empresa pero de momento la experiencia con estas dos ha sido muy buena. Si tuviera que elegir me decantaría quizá por la primera, quizá influenciado por el buen sabor de boca que me dejo conseguir llegar hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario