domingo, 31 de mayo de 2015

Berlin (dic 2008) - la puerta a la historia de Europa

Hace ya años de la visita que hicimos la visita a Berlín por turismo (que es como realmente se disfruta la enorme ciudad). La visitamos en diciembre, lo cual se hizo duro por las bajas temperaturas, pero se compensó por toda la decoración Navideña. precioso!!





Mucho es lo que hay visitar en Berlín, y ya no es solo la cantidad si no las distancias de esta ciudad que hace que las visitas x dia, no puedas abarcar todo lo que te gustaría.

Una buena manera de empezar es con un freetour de los de Sandemans (  http://www.newberlintours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html ). Aquí fue donde conocimos por primera vez a esta empresa que ya nos ha acompañado en mas destinos. pero en concreto para Berlín es altamente recomendado, primero por el baño de historia con visión critica que te plantean en el tour general, y que sitúa perfectamente en la ciudad en la que te encuentras y en la relevancia que tuvo en la historia de Europa. pero ademas, del free tour tiene otros que completan perfectamente la visita a la capital. Chapo por los guías espero que sigan al mismo nivel que cuando nos acompañaron a nosotros.

Algunas de las visitas obligadas de Berlin, se veran directamente en el tour:, Pariser Plat, Puerta de Bandenburgo, Memorial conmemorativo a los Judíos Asesinados de Europa, Historia del Búnker de Hitler, El Muro de Berlin, Checkpoint Charlie, Torre de TV.

Especial mención tengo que hacer al museo Pergamon. En mi opinión  y experiencia no me he encontrado otro igual ni comparando con museos de la categoría del british.
muy cerquita se puede aprovechar y visitar el museo donde se encuentra el busto de Nerfertiti.















Y aprovechando la temporada Navidad, la visita de la multitud de mercadillos navideños, para comprar regalos típicos.





Alejándonos un poco del centro de la ciudad, a las afueras hay una visita mas monumental Postdam, donde puedes descubrir el palacio Palacio de Sanssouci, los jardines de alrededor y el propio pueblo que tiene mucho encanto.





Pero Berlín me ofreció no solo descubrir una ciudad moderna con multitud de lugares que descubrir, si no también te presenta un lado muy triste que es la realidad de una historia reciente, que esta ahi delante nuestro. tres son los tours que recomiendo para acercarnos a esta parte de la, Berlin y el muro, el tercer Reich, y el campo de concentración de Sachsenhausen. Mi primera visita a un campo de concentración que puso los pelos de punta y me dejo sin palabras. Entristece sí, y puede resultar hasta desagradable, pero creo que es fundamental conocer bien los errores de la historia pasada para que no vuelvan a pasar, por eso no puedo dejar de recomendar esta visita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario