sábado, 23 de mayo de 2015

Caminata por el puerto de canencia

Una ruta zona con ruta sencilla, para ir con niños por la sierra esta en en el Puerto de Canencia.
Para llegar hay que encaminar hacia Miraflores de la Sierra, y al atravesar la ciudad enseguida se ve la señalizan de puerto de Canencia.







Justo al llegar al puerto se ve una zona recreativa a la derecha donde se puede aparcar y donde después de la caminata se puede comer. La zona dispone de fuente y zona de columpios para los peques.

Para comenzar el paseo, hay que cruzar la carretera, al otro lado hay una fuente que sale de una zona de piedras y ahí empieza una pista, que se cruza por una barrera verde para que los coches y ganado no puedan pasar. Desde ahi comenzamos a andar.


Son multitud de senderos los que hay por esta zona, asi que dependiendo de la capacidad de los niños y del tiempo que se quiere dedicar.

Esta ruta es para ir sin carros, y para niños a partir de 4 años.

Al poco de empezar la pista, hay como unas escaleras que te llevan bajando unas piedras a una pequeña cabaña, volvemos al cambio de la pista general hay una especie de refugio grande donde se organizan campamentos de verano para los peques. De ahí, sale otro sendero que te lleva a la cascada (la chorrera), y de ahi sale el cambio de vuelta que termina de nuevo en las escaleras del sendero principal. y de vuelta a la carretera y al merendero. 

Una ruta similar es la recogida en este link.

http://www.sierranorte.com/reportajes/ficha.php?rut=4


No hay comentarios:

Publicar un comentario