martes, 21 de abril de 2015

Dublin (2012)

Dublín es una muy buena opción de escapada a una capital europea, a poca distancia de Madrid, con vuelos económicos y accesible de visitar por tu cuenta. De tamaño reducido es ideal para una escapada de puente de tres cuatro días.






Visitamos Dublin  en 2012 y a pasar de no hacer un tiempo muy agradable (es una ciudad fría donde sopla un viento que pela), la ciudad nos gusto mucho por el espirito joven que tiene, el culto a la música, plagado de pubs (casi tantos como bares en spain)  y la gran variedad de cerveza!!!

Estuvimos alojados en el hotel Best Wester Premier Academy Plaza, que nos permitió ir desde el aeropuerto directo en autobús, que paraba justo enfrente del hotel.

La ubicación del hotel ademas era muy buena para poder recorrer los principales puntos de interés andando.

Bajando por O'connell  enseguida se alcanza la zona mas comercial con calles peatonales muy agradable de visitar para realizar unas compras.

Cruzando el rio, esta la zona de pubs donde turistas, estudiantes y locales salen por la noche. Me sorprendió el ambiente (un tanto universitario), pero que aguantaba hasta altas horas de la madrugada. Alrededor del Temple Bar (todo un clásico), se concentra multitud de de pubs con ambiente casi a cualquier hora del dia.

Para visitar los monumentos mas emblemáticos, contratamos un free tour con Sandemans (http://www.newdublintours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html) que desde que los descubrimos en Berlin, no nos ha defraudado en ninguna de las ciudades en las que nos han acompañado.

Una visita impresncidible que visitamos fuera de tour por nuestra cuenta, es la de la biblioteca de la univerdad (Trinity College).  La biblioteca, toda de madera con infinitas estanterías plagadas de libros antiguos te ofrece una sensación única que hacia tiempo no encontraba en los viajes. En todos los sentidos tanto por lo bonito del diseño como por el olor a madera antigua, me sorprendió enormemente esta visita, que me atrevería a decir que solo por visitarla merece la pena venir a Dublin. Por lo visto es en esta biblioteca donde grabaron alguna de las ediciones de Harry Potter.
Para visitarlo hay que informarse bien porque creo recordar cuando falta poco por cerrar te permitían entrar con un descuento muy considerable en la entrada.

De camino a la universidad encontrarás también una zona comercial y a la Molly Malone. 

Otra visita típica es la fabrica de cerveza Guinnes. Han montado un gran museo muy interesante sobre la historia de la fabricación de esta cerveza.

El resto de la ciudad se descubre fácilmente andando, paseando por las calles y disfrutando de los numerosos pubs. Descanso en parque como el Merrion Square   donde encontrarás la escultura de Oscar Wilde.













No hay comentarios:

Publicar un comentario