jueves, 8 de enero de 2015

Escapada a San Sebastian



Aprovechando las vacaciones de Navidad para hacer hacer una escapada de cuatro días para conocer la  espectacular ciudad de San Sebastián.





Como escapada de cuatro días, San Sebastián esta genial, a solo cuatro horas por autovía desde Madrid.

Pocas ciudades de costa hay que ofrezcan una playa tan espectacular tan cerca del caso antiguo y toda rodeada por señoriales edificios.



Para el alojamiento alquilamos un céntrico apartamento a través de Airbnb en la misma calle San Marcial. Estábamos ubicado en el mismo centro de la parte comercial lo cual nos hacia muy accesible todos los paseos por la ciudad, pero nos requería para evitar pagar parking, dejar el coche bastante lejos (a unos 20 min andando). Menos mal que la idea era no coger el coche salvo un día que decidimos hacer una excursión.

La visita a la ciudad es muy cómoda y agradable.
El primer dia nos dedicamos a recorrer todo el paseo marítimo que bordea la playa de la concha y la de Ondarreta hasta llegar al funicular que sube hasta Monteigueldo.



Desde arriba hay una vista imprescindible de toda la ciudad. Ademas hay unas cuantas atracciones para que disfruten los peques y una cafetería. En nuestro caso al ir fuera de temporada y en día con lluvia, estaba todo cerrado. pero solo las vistas y la subida y bajada en el funicular merece la pena.

El resto de dias nos dedicamos a recorrer la parte comercial que son los alrededores de la catedral del Buen Pastor, y caminar hacia lo que llaman la parte vieja, que se inicia en la parte de atrás de la oficina de turismo.


La parte vieja esta repleta de bares para tomar unos buenos pinchos (mas de lo normal porque la ciudad es plagada de bares, pero aquí algunas calles concentran una gran variedad )


Saliendo de la parte vieja hacia la zona del puerto hay también un paseo muy agradable de camino al acuario, donde están las casas de pescadores.

Al ser Navidad hay algunas cosas especiales para los peques. Por ejemplo en el alrededor de la plaza de la diputación hay montado un belén muy grande de figuritas.

También enfrente del ayuntamiento pasamos largos ratos en los columpios y el tiovivo que existía.

San Sebastián ofrece muchas mas actividades con peques que no aprovechamos por evitar mover el coche ya que íbamos pocos dias.

http://www.sansebastianturismo.com/es/hacer/planes-con-ninos

Otro agradable paseo es en los alrededores del hotel Maria Cristina cruzando el puente del Kursaal hacia el palacio de congresos y el inicio del barrio de gros.

LA escapada la hicimos a Hodarribia (Fuenterrabia), un pueblo muy pequeño pero con un paseo muy interesante tanto por la parte del casco antiguo que se recorre enseguida como por el paseo por el barrio de pescadores. Una calle peatonal repleta de bares y restaurantes. Muy agradable de recorrer. El paseo se puede alargar mas por la ribera de la entrada de la ria, aunque en invierno soplaba mucho el viento como para que fuera agradable.



La merienda la tomamos en Biarritz, ya del lado francés. Una ciudad también muy coqueta preciosa en navidad por la decoración Navideña, especialmente en la fachada de la catedral sobre la que se proyecta un juego de luces acompañado por música. Precioso espectáculo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario