lunes, 15 de diciembre de 2014

5 razones para visitar Valladolid



En nuestro afán por conocer algunas provincias de España, realizamos a Valladolid dos escapas en el mismo año que nos llamaron mucho la atención.








Una provincia cerca de Madrid, y que ofrece un gran abanico de posibilidades.

Resumo a continuación los sitios que visitamos en las dos escapadas:

- Valladolid capital. Una ciudad muy agradable con mucha parte peatonal, y grandes plazas y parques para que los peques se desahoguen.

- Bodegas. Es imposible visitar esta zona y no acercarte a alguna de sus bodegas. En nuestro caso elegimos las bodegas de Yllera. La visita resulta muy original, porque te enseñan los laberintos que unes ambas bodegas y la historia d ela misma. Y los niños disfrutan por lo original.
http://www.elhilodeariadna.es/

- Casa rural. Ideal si en vez de querer visitar la capital se desea visitar la zona. Es una casa muy orientada para los niños tanto por la cantidad de juegos que tiene dentro como fuera.
http://www.lacasonadepozaldez.es/

- Olmedo. Todo un descubrimiento. Tienen un museo mudéjar, donde reproducen en tamaño pequeño (pero accesible por los niños), los principales monumentos de la región. Es una manera que puedan verlos de cerca y tocarlos. Y disfrutar de la maqueta de tren que tienen.
http://www.olmedo.es/pasionmudejar/varios.php?art_id=267



- El valle de los 6 sentidos. Por la edad de nuestros niños en su dia no pudimos visitarlo, pero sin duda será la excusa para la siguiente visita a Valladolid.
http://www.provinciadevalladolid.com/es/centros-turisticos-provinciales/valle-6-sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario