domingo, 16 de noviembre de 2014

Visita al Bosque Encantado (San Martin de Valdeiglesias)

A una hora de Madrid el Jardin Botánico de San Martin De Valdeiglesias ofrece a peques y mayores un buen rato de entretenimiento al aire libre.





En el jardín botánico de San Martin de Valdeiglesis se encuentra el bosque encantado (http://www.bosqueencantado.net/), un espacio al aire libre donde puedes encontrar diferentes esculturas de plantas ordenadas por temáticas así como exposición de cactus y bonsais y un gran laberinto.


En la primera rotonda según te acercas a San Martín de Valdeiglesias desde Madrid por la N 501, esta señalizado el pueblo a la derecha y el jardín botánico todo recto. continuando recto un poco mas adelante a la izquierda se ve la señalización.



La entrada son 11 euros de adulto y 7 de niños pagando a partir de 3 años, pero llevando un bono de family check los adultos solo pagaran 8 euros.

Para la visita te dan un mapa, aunque en el recorrido es mejor perderse por los diferentes caminos e ir descubriendo poco a poco todos los espacios.

Hay que tener en cuenta que es bastante amplio, ademas hay pequeño espacio infantil con unos columpios y un laberinto en el que pasar un buen rato, por eso mínimo lleva medio dia recorrerlo.









En el caso de comer allí, hay un merendero, y un pequeño quiosco pero no sé si por fuera de temporada pero permaneció cerrado durante nuestra visita.


Después de la visita teníamos ganas de seguir la aventura y fuimos al pueblo a visitar el castillo de Coracera que ademas con la entrada del bosque te hacían 1 euro de descuento. Se trata de una pequeña fortaleza del siglo XV y como curiosidad su nombre procede una pequeña errata en el folleto publicitario de los año 70 cuando se indicó mal el nombre de su propietario don Juan Antonio Corcuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario