domingo, 30 de noviembre de 2014

Microteatro infantil en Madrid

Para las mañanas del fin de se semana, nuevo plan con los peques: microteatro infantil 

(http://microteatromadrid.es/infantil/)






En el barrio de Malasaña, muy cerca del teatro Lara, se encuentra el teatro Por Dinero, en la calle Loreto y Chicote, 9.

El microteatro es un concepto diferente de teatro donde se represntan obras de 15 minutos en una salas reducidas, inferiores a 15 metros para un grupo pequeño de personas, 15 max.

En este teatro, los fines de semana, de 11:30 a 13:45 representan 4 obras infantiles.

En el local nada mas entrar hay una cafetería, donde se puede tomar algo mientras se espera entre función y función (los tiempos de espera son breves y la comida se puede bajar a sala). En la misma zona se compran los tickets para la actuación (4€ por persona y obra). En nuestro caso vimos 2: "Una merienda loca" y "El mágico cuento de Bruno y Flora". 


Por altavoces te llaman cuando la obra va a empezar para bajar a la sala o mejor dicho microsala. Y ahí es donde empieza la magia porque el espacio es tan reducido, que estas prácticamente encima de los actores (normalmente 2 por sala). Por lo que los niños no ven la obra si no que la viven. 

Aunque en niños habia de todas las edades, mi recomendación podría ser a partir de 3 años, pero por unte logístico de evitar llevar el carro, cambiador..etc. ya que el teatro es también teatro de adulto y en este sentido no lo vi 100% preparado.

Los nuestros con 4 se lo pasaron genial. 

Una forma alternativa de iniciarse en el teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario