martes, 18 de noviembre de 2014

La ruta de las caras en el pantano de Buendía (Cuenca)

En este temporada y antes de comenzar el invierno recuerdo algunas escapadas como la del Pantano de Buendia para recorrer la Ruta de las Caras (Cuenca).










La ruta de la caras, es una ruta sencillita (nosotros la hicimos con los peques con 3 años) de entre 1 a 2 horas de duración que resulta muy curiosa por la singularidad de las esculturas hechas de piedra por diferentes artistas.
La ruta sale desde Buendia, del casco urbano hay ya señalizaciones a un camino rural que lleva al comienzo de la ruta. En la entrada hay una especie de merendero, en la época en la que yo fui (Marzo) estaba un poco abandonado, pero entiendo que con mejor tiempo es una buena opción para alargar la visita.

La ruta es circular y esta perfectamente señalizada, los peques van muy entretenidos buscando en cada rincón la siguiente figura.


En nuestra visita, aprovechamos un fin de semana y después de hacer la ruta pasamos noche en Huete en la posada El Borboton (http://www.elborboton.es/). Tenia dos grandes ventajas, que las habitaciones tienen una pequeña cocina para organizar algo de comida para los peques, y segundo que el alojamiento tiene un jacuzzi maravilloso para disfrutar en pareja mientras los dueños enseñan a los peques las gallinas y otros animales que tienen en la posada.

Desde Huete hicimos una visita a Cuenca, pero fue el típico día de lluvia intensa y por tanto aprovechamos para ver el museo de las ciencias. Todo un descubrimiento y perfecto para pasar un buen rato en días de invierno.

Sé que Cuenca guarda muchos mas tesoros pero los descubriremos en otra escapada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario