domingo, 2 de noviembre de 2014

Despidiendo el verano a principios de Noviembre en Gandia


Aprovechando estos días en los que el Otoño no quiere entrar, hacemos una escapada a Gandia para disfrutar los últimos rayos de sol en la playa.




Gandia es una opción excelente para escaparse de Madrid unos dias y disfrutar de la playa con los peques.

Fuera de temporada la parte de la playa esta bastante desierta y escasa de servicios (en cuanto a restaurantes y supermercados se refiere), pero para el plan que teníamos no necesitamos mas.

Por la mañana disfrutando del sol, la arena e incluso el agua (no estaba exageradamente fria ) en la playa.  Completando la mañana con un ratito en los columpios que hay a pie del paseo marítimo. En concreto el barco pirata que esta muy cerquita de la oficina de información y que a los peques les vuelve locos.

Por la tarde, Gandia pueblo ( se encuentra como a 15 minutos en coche). No sé si es por la festividad de Halloween, pero el pueblo esta con un ambiente estupendo, lleno de peques disfrazados, paseando por las calles centrales que son peatonales y da gusto estar. 

Al día siguiente repetimos plan pero esta vez por la tarde nos acercamos a la zona del Grao (origen del paseo marítimo ) que concentra mas ambiente. 

Ademas recientemente se ha reformado la zona pegada al puerto, y han dejado una amplia avenida muy agradable para pasear. Los peques con el monopatin se lo pasaron a lo grande por esta zona sin ningún tipo de peligro.
La pena, es la luz, que desde el cambio horario no hay quien salga pronto de casa sin que le anochezca. Pero aun así la temperatura es tan agradable que aun sin sol se esta muy bien en el paseo. 
Las heladarias en esta zona se mantienen abiertas así que se puede aprovechar.

El domingo, pensando que el tiempo se va a estropear, salimos pronto de camino a Valencia donde queremos dedicar la mañana para visitar el Oceanografico antes de continuar el viaje hacia Madrid.

El acceso en coche a la zona de las artes y las ciencias es muy cómoda aunque falta alguna señal mas. Pero con el navegador se alcanza sin problema.

La entrada son 28€ por persona y los peques por encima de 4 años pagan también aunque tarifa reducida. En mi caso no conseguí encontrar ninguna promoción agresiva, pero si pude al menos beneficiarme de un 10% de descuento. Y es que tienen muchos acuerdos con terceros para aplicar descuentos. OS dejo la web:
http://www.cac.es/home/promociones/

El Oceanografico de Valencia presume de ser el mas grande de Europa, y la verdad es que por estética, tamaño y variedad de animales merece la pena visitar.

Los edificios interiores (edificio de acceso y restaurante) fueron obra del arquitecto Madrileño Félix Candela (de hecho fueron su ultima obra).

En el interior destacar la visita a la zona de los tiburones y la zona de las belugas (en mi ignorancia no había oido hablar antes de ellas).



Para comer hay varias opciones desde el restaurante principal, buffet, hamburgueseria y pizza para llevar y comer rápido....

Después de dedicar la mañana a recorrer los principales secciones, tomamos la autovía camino de Madrid que nos recibe lloviendo. Esto sí parece ya el principio del otoño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario