lunes, 27 de octubre de 2014

Paseo por el Parque del Retiro



Aprovechando que todavía el calor no parece que quiera irse, una muy agradable opción de pasar la mañana del sábado o domingo es acercarse al parque del retiro.









Madrugando un poquito para evitar colas, es posible coger una barca en el embarcadero. Los peques disfrutaran al máximo de esta actividad. El embarcadero abre a las 10:00 y alquilar una barca (independientemente del numero de personas) cuesta 7.50€. Durante 45 minutos puedes recorrer el estanque a golpe de remo. Acercarte a los patos que merodean el paseo salón del estanque esperando que la gente les eches alguna miga de pan, o acercarse al monumento de Alfonso XII.

Este monumento que preside el estanque, fue construido con posterioridad a la inauguración del parque. Se trata de un monumento a Alfonso XII que se construyó a petición de la reina Maria Cristina y fue inaugurado en 1922. Mientras que el parque del retiro data de alrededor de 1630 que fue construido como segunda residencia para Felipe IV. Tuvimos que esperar hasta Carlos III que fue el primer rey que permitió el acceso a los ciudadanos.

Después del paseo por barca se puede continuar disfrutando de los columpios, o de los espectáculos de títeres que se montan alrededor del lago. Si de títeres va la cosa, recordar que en el paseo que va desde el estanque hasta la puerta de Alcala, esta el teatro de títeres que ofrece de forma gratuita un espectáculo a las 12:30.

Pasear por el retiro, descubrir los diferentes rincones como el Palacio de cristal, se convierte en una opción estupenda para las mañanas soleadas del fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario