jueves, 21 de agosto de 2014

Recorrido por Vietnam - Camboya (septiembre 2005)

Aqui encontrareis el recorrido que realizamos con Vietnam y Camboya así como las imágenes de parte de los sitios que visitamos.








13 Agosto’05: MADRID – FRANKFURT – SINGAPUR – HANOI
Salida del aeropuerto de Madrid Barajas con destino Singapur vía Frankfurt 
Noche a bordo.

14 Agosto’05: SINGAPUR – HANOI
Llegada al aeropuerto de Singapur y conexión con vuelo a Hanoi 

Alojamiento en hotel Guoman


15 Agosto’05: HANOI
Desayuno en el hotel.

Visita día completo de la ciudad con el Mausoleo Ho Chi Minh – uno de los principales focos de peregrinación del pueblo vietnamita, donde descansa el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh; la Pagoda del Pilar Único – construida con madera sobre un único pilar de piedra de 1,25 metros de diámetro y que recuerda por su aspecto una flor de loto; el Museo de Ho Chi Minh, que ofrece un recorrido desde el pasado hasta el futuro de Vietnam; la Casa sobre pilares de Ho Chi Minh – conservada exactamente como su inquilino la dejó; y el Templo de la Literatura – un raro ejemplo de la arquitectura vietnamita tradicional y muy bien conservado. Almuerzo en restaurante (cocina vietnamita). Por la tarde, continúa la visita con el Museo Etnológico, que alberga una fascinante colección de arte y objetos cotidianos procedentes de todo el país y de sus diversos pueblos tribales; el Mercado Dong Xuan, en el Barrio Antiguo; el Lago de Hoan Kiem ó  de la Espada Restituida, donde se dice que viven tortugas gigantes milenarias; y el Templo de Ngoc Son, en una isla dentro del mismo lago. Por la noche se asistirá a un espectáculo de marionetas de agua. Cena en restaurante (cocina vietnamita).


















16 Agosto’05: HANOI – HOA LU – HANOI – LAO CAI

Desayuno en el hotel.
Encuentro con el guía y salida por carretera hacia Hoa Lu para visitar la denominada “bahía de Halong sin agua” y los dos templos que se conservan en esta ciudad: el templo Dinh Tien Hoang, restaurado en el s. XVII y dedicado a la dinastía Dinh; y el templo Le Dai Hanh, que conmemora a los soberanos de la primitiva dinastía Le. A continuación se tomará un barco de bambú para navegar por los canales entre los arrozales para visitar las cuevas de Tan Coc y Bich Dong. Almuerzo en restaurante (cocina local). Regreso a Hanoi para coger un tren nocturno con destino Lao Cai. Cena en restaurante (cocina occidental).

Noche a bordo de tren Tulico (litera, compartimentos de 4 camas)







17 Agosto’05: LAO CAI – SAPA

Llegada a la estación de Lao Cai y traslado a Sapa por carretera.
Tras el desayuno en un restaurante local, se disfrutará de tiempo libre para visitar el mercado étnico y el pueblo de Sapa. Almuerzo en restaurante (cocina local).
Por la tarde se realizará una caminata a la aldea Cat Cat, situada a 3 km al sur de Sapa, y visita a la étnica H’mong y las cataratas de Cat Cat.
Cena (cocina local) y alojamiento en hotel Bamboo Sapa

18 Agosto’05: SAPA – HANOI

Desayuno en el hotel.
Se inicia una caminata de día completo que nos llevará a visitar algunas de las minorías étnicas de la zona: Lao Chai, Ta Van, Giang Ta Chai. Se tendrá la oportunidad de entrar en contacto con algunos miembros de las minorías H’mong, Zay, Red Dzao, y contemplar los diferentes trajes típicos llenos de color. Almuerzo pic-nic.
Regreso a la estación de Lao Cai para tomar el tren de vuelta a Hanoi.
Noche a bordo de tren Tulico (litera, compartimentos de 4 camas)













19 Agosto’05: HANOI – HALONG

Llegada a la estación de Hanoi y desayuno en restaurante local.
Salida por carretera hacia la ciudad de Halong, donde se iniciará un crucero de cuatro horas de duración por la Bahía: se podrá admirar el espectacular paisaje, visitar impactantes cuevas e incluso nadar en sus aguas color verde esmeralda, si el tiempo lo permite. Almuerzo a bordo (mariscos y pescados).
Cena (cocina vietnamita) y alojamiento en hotel Saigon Halong

20 Agosto’05: HALONG – HANOI – HUE

Desayuno en el hotel.
Regreso a Hanoi, visitando por el camino Bat Trang, conocida como la aldea de los ceramistas y alfareros. Traslado al aeropuerto y salida en avión hacia Hue (vuelo VN-245, 12h40/13h50). Llegada a Hue y encuentro con el guía.
Nombre del guía: Mr Thanh (móvil emergencia: (84) 905 151764)
Se inicia la visita de la Ciudadela Imperial, en cuyo interior se encuentra la Ciudad Púrpura Prohibida, que era la residencia particular del Emperador.
Almuerzo y cena en restaurante (cocina vietnamita).
Alojamiento en hotel Huong Giang









21 Agosto’05: HUE – DANANG – HOIAN

Desayuno en el hotel.

Visita a la Tumba de Tu Duc – una tumba exquisitamente armónica, y a la Pagoda de Thien Mu – una torre octogonal de 21 metros de altura y siete plantas que se ha convertido en el símbolo no oficial de Hue.
Salida por carretera hacia Hoian vía Danang. Por el camino se harán varias paradas para ver la playa de Lang Co – un bonito tramo de arena parecido a una isla, con una laguna cristalina color turquesa a un lado y kilómetros de playa al otro; y el Paso de Hai Van (nube marítima) , que atraviesa una cresta de la cadena montañosa Truong Son y ofrece vistas espectaculares. Almuerzo en restaurante (cocina china). Visita al Museo de Escultura Cham – considerado el mejor del mundo en este tipo de esculturas. Llegada a Hoian.
Cena en restaurante (cocina local).
Alojamiento en hotel Vinh Hung Resort

22 Agosto: HOIAN

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita guiada a pie por la ciudad vieja de Hoian (Hoian Old Town). Hoian es un pintoresco pueblo junto a un río y uno de los lugares más encantadores de la costa. Su parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad y está sometida a estrictas leyes de conservación. La zona es famosa por su seda de buena calidad. Tarde libre.
Alojamiento en hotel Vinh Hung Resort

23 Agosto: HOIAN

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición.
Alojamiento en hotel Vinh Hung Resort

24 Agosto: HOIAN – DANANG – HO CHI MINH – PHAN THIET

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Danang. Salida en avión hacia HoChiMinh (vuelo VN-321, 08h20/09h30). Llegada al aeropuerto de HoChiMinh. Encuentro con el guía y salida hacia Phan Thiet por carretera.
Alojamiento en hotel Phu Hai Resort

25 Agosto: PHAN THIET

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición.
Alojamiento en hotel Phu Hai Resort

26 Agosto: PHAN THIET

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición.
Alojamiento en hotel Phu Hai Resort















27 Agosto: PHAN THIET o HOIAN - HOCHIMINH

Desayuno en el hotel. Regreso a HoChiMinh por carretera y traslado al hotel.
Resto del día libre a disposición.
Alojamiento en hotel Grand


28 Agosto: HOCHIMINH

Desayuno en el hotel. Por la mañana, excursión a Cuchi, para visitar los famosos túneles utilizados por el Vietcong durante la guerra de Vietnam contra Estados Unidos, una secreta ciudad subterránea de 250 kilómetros. Almuerzo en restaurante (cocina vietnamita). Regreso a HoChiMinh y resto del día libre.
Alojamiento en hotel Grand





29 Agosto’05: HOCHIMINH – VINH LONG
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia el Delta del Mekong. Se tomará un barco para realizar un crucero por el Delta y recorrer los canales entre campos de frutales, visitando a su paso talleres de artesanía, jardines frutales y de bonsáis, y en general poder contemplar el estilo de vida de esta zona del país. Almuerzo en casa local (cocina local)
Alojamiento en Farmer Garden House (casa local)














30 Agosto’05: VINH LONG – CHAU DOC
Desayuno en el hotel. Por la mañana se realizará otra excursión en barco para recorer los distintos brazos del río Mekong y visitar Cai Rang, el mayor mercado flotante del delta del Mekong. La jornada continúa por carretera hasta Chau Doc. A la llegada a esta pequeña y agradable ciudad cerca de la frontera con Camboya, se realizará una visita de algunas de los lugares destacadas: El Templo de Chua Xu, construido en 1820 sobre la Montaña Sam. Según la leyenda, a principios de 1800 los lugareños encontraron en el bosque una estatua de una dama que databa del siglo VI. Construyeron un templo en su honor, confiando en que contribuyese a mejorar sus vidas. La Tumba de Thoai Ngoc Hau está situada frente al Templo de la Dama Chua Xu. Thoai Ngoc Hau (1761-1829) fue el primero hombre de esta zona en explotar la tierra virgen, y excavar los canales Vinh Te y Tha. Fue enterrado en este lugar junto a sus dos esposas y se construyó un templo en su honor en los años 30.
Alojamiento en Victoria Resort


31 Agosto’05: CHAU DOC o HOCHIMINH – PHNOM PENH
Desayuno en el hotel. Traslado al embarcadero y salida en barco Victoria Express (08h00/12h30) hacía Phnom Penh, capital de Camboya.
Los clientes tendrán que realizar los trámites para el visado de entrada a Camboya por su cuenta, directamente en el paso fronterizo. Será necesario presentar el pasaporte y 1-2 fotografías tamaño carnet.
A la llegada, recogida por el guía y traslado al hotel. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde se realizará una visita de la ciudad: El Wat Phnom Daun Penh, el templo del cual toma su nombre la ciudad y que fue construido originalmente en 1372 sobre la única colina de la ciudad. El lugar contiene algunos buenos ejemplos de arquitectura Jemer y es el lugar favorito de los domingueros. El Museo Nacional, construido en 1917 en estilo tradicional Jemer, alberga la mayor colección mundial de artículos antiguos Jemer que datan de los siglos IV a XIII. El Palacio Real, que sigue siendo la residencia de los Reyes de Camboya, está cerrado a las visitas, pero este bello edificio y sus suntuosos jardines son aún visibles desde el exterior y merece la pena verlos. Y la Pagoda de Plata, también conocida como la Pagoda del buda Esmeralda, que fue construida originalmente de madera en 1892, y reconstruido en 1962 por el rey Norodom en hormigón y mármol. La Pagoda toma su nombre de las 5329 losetas de plata que cubren el suelo. También es conocida por sus dos estatuas de Buda: un Buda de oro macizo de 90 kg encrustado con 9500 diamantes, y el Buda Esmeralda, que en realidad está hecho de cristal. Cena en restaurante local.
Alojamiento en hotel Cambodiana


01 Septiembre’05: PHNOM PENH
Desayuno en el hotel. Por la mañana se visitará Choueng Ek, el lugar de los tristemente famosos Campos de la Muerte (Killing Fields), a unos 15 km de la ciudad. Este lugar rememora la tortura y ejecución de miles de camboyanos entre los años 1975 y 1979. Regreso a Phnom Penh y tarde libre.
Alojamiento en hotel Cambodiana













02 Septiembre’05: PHNOM PENH – SIEM REAP
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en avión hacia Siem Reap . Llegada a Siem Reap y encuentro con el guía.
El resto del día se visitarán varios de los templos del famoso complejo de Angkor: Entraremos por la Puerta Sur de Angkor Thom, a través de calzadas elevadas sobre el foso que rodea todo el recinto, flanqueadas por estatuas de Divinidades a la izquierda y de Demonios a 
















En el vuelo de vuelta hacemos cala en singapur y aprovechamos los servicios que tiene de forma gratuita el aropuerto para hacer un tour por la ciudad. Te llevan en grupo por la ciudad en bus y te gestionan todo el tema de entrada y salida del pais, como no bajas del bus no es necesario control....









































No hay comentarios:

Publicar un comentario