lunes, 11 de agosto de 2014

Fin de Semana de Agosto en Madrid ( sin peques )



Un fin de semana en Madrid en Agosto se convierte en una oportunidad única para recorrer el centro de Madrid en la mejor época del año ya que la mayoría de los madrileños, huyen del calor hacia la costa, y la ciudad reduce más de la mitad su tráfico, lo que la hace mucho más amigable y accesible.


Descubriendo el encanto de la capital….
 




El viernes por la tarde arrancamos el fin de semana haciendo una actividad que venía tiempo queriendo encontrar el momento y no había manera, “montar en segway”. Sergio me dio la sorpresa contratando en segway-madrid un tour por el centro.

Los tours parten de la plaza de la luna en nuestros caso a las 20.30. Afortunadamente somos los únicos para el tour así que podemos cambiarlo un poco y en vez de recorrer los sitios mas representativos nos fuimos directos al Templo de Debot y al palacio real para poder “jugar “ un poco con el segway huyendo de calles mas concurridas como la Gran Via. Nos divertimos como niños metiéndole caña al segway durante 1 hora.

Una vez terminado el tour nos fuimos para la zona de chueca, una de nuestras preferidas a la hora de buscar sitio para cenar ya que una multitud de pequeños sitios con mucho encanto. Esta vez cenamos en Mal de amores, que ha unido un local exquisito en cuanto a decoración y trato con una cocina que esta al mismo nivel.
Después nos tomamos  una copa tranquilos en la azotea del hotel de Las Letras y terminamos en la zona de Sevilla de copeo en el Mandala…aunque aqui se nota que en agosto los locales están mucho mas vacíos….
Tras un paseíto por la zona nos vamos a dormirla….

El sábado por la tarde, nos acercamos a descubrir una zona de Madrid de toda la vida que se ha reconvertido con pequeñas tiendas de moda y nuevo locales de comida, en lo que podría ser el segundo SOHO de Madrid, me refiero a la zona de Malasaña (alrededores de la plaza 2 de mayo, plaza Santa Ana hacia Gran vía). Mucho hipster paseando le concierne un ambiente muy cool para dar un paseo antes de que cierren las tiendas y aprovechar para cenar. En nuestro caso en el Greek and Shop, que compagina una tienda de productos griegos con un restaurante y comida preparada típica de allí…buenísima.

Después al teatro Lara que esta también muy cerquita (5 minutos andando), a ver “Los miércoles No existen”. Una obra muy divertida, sencilla sin pretensiones que te hace pasar un muy buen momento.

El domingo aprovecho para hacer algo que tenía pendiente desde hace tiempo. Un tour con guía por Madrid. Y es que tanto tiempo viviendo aquí, viendo siempre un montón de turistas y dándome tanta envidia……quiero sentirme turista en mi propia ciudad por un dia!
Así que reservo un Free Tour con Sandeman (ya los conocemos de Berlin, Londres y Dublin y son geniales), que parten de la plaza mayor a las 11:00.
Y como esperaba no nos defraudan tampoco en Madrid. Hacemos un recorrido por el Madrid de los Austrias de lo más interesante.

Me he rencontrado con Madrid paseando por sus calles del centro, levantando la vista en la Gran Via para contemplar los edificios (cuanto tiempo sin mirar hacia arriba!!). Me siento orgullosa de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario