lunes, 18 de agosto de 2014

Escapada a tierras cántabras: Cabezón de la Sal



Para una escapada de puente, Cabezón de la Sal en Cantabria ofrece una ubicación estratégica para explorar la zona de alrededor. 




Cabezon de la Sal se encuentra a unas cuatro horas y media de madrid, en la provincia de Cantabria (N-I).


Es un pequeño pueblo muy bien dotado de servicios con multitud de restaurantes, supermercados y tiendas, con una arquitectura tipica del lugar, que ofrece ademas de un paisaje extraordinario, un emplazamiento estrategico para visitiar los pueblos de alrededor.

Si el tiempo acompaña y es posible acercarse a la playa, la opcion de Comillas y San Vicente de la barquera son muy accesibles.  En ambos casos ademas de la visita del pueblo, se puede dar un paseo muy agradabele por la playa, en especial en San Vicente, imprescindible la visita del parque de Oyambre. Una playa extraordinaria sobre todo para pasear.


Igualmente proximos se encuentra Santillana del mar, que aun siendo opción sin playa es un pueblo precios, y mucho mas grande y comercial: Torrelavega, (accesible desde tren desde la estación de Cabezón).

Y sin necesidad de coger el coche, desde el mismo Cabezón multitud de senderos te ofrecen un agradable paseo, hacia el valle del Saja, o a pueblos pequeños con extraordinario encanto como Carrejo.


Una oportunidad única de cambiar de aires y degustar la fabulosa cocina cantabra.

Y para los peques??. Dar de comer a los patos, las cabras, ver las vacas, montar en columpios, bañarse en el rio......vamos un no parar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario