martes, 19 de agosto de 2014

Escapada a Lanzarote (mayo 2013)

Entiendo que Lanzarote es de esas islas que o te enamora o no entiendes cuál es su atractivo En nuestro caso nos atrapó, sus paisajes, lo accesible de todo y lo fácil que es recorrer la isla....una muy buena opción para probar una primera escapada con peques. Cómo llevar lo de coger el avión lo de moverte en coche....afortunadamente todo salio genial y lo disfrutamos muchísimo.

Día 0 llegada a costa teguise. Comida y compra en supermercado. Siesta en el hetel y nos quedamos ya allí.
El hotel esta especialmente orientado para los peques (H10 Coste Teguise)

Día 1 viernes 3/5

Visita cueva de los verdes, comida en arriesga unas papas chorizos vieja y pescado del día en restaurante con mirador al mar. Paseo por punta mujeres y ratito en la plaaya. Compramos los cubos para jugar en la arena. Volvemos a costa teguise a merendar y visitamos el mercadillo

Día 2 sábado

Mañana en el hotel comemos allí, siesta y merienda y después visita en los jamemos y cenamos en costa teguise en el cerdo cojo

Día 3 domingo

Visita Teguise por la mañana paseando por el mercadillo. Comemos allí muy agusto en  en un restaurante (acafate) amplio con un ventanal muy cerca donde jugaron los peques después de comer y con un patio interior muy bonito lleno de plantas, que es donde estaba la barra. Después fuimos para el norte a la playa de cámara, muy chula por el corte de montaña tan cerca del mar pero sopla mucho el viento. Merendamos una tierra cilla mirando al mar en el pueblo ( que está cubierto de arena) pero nos tuvimos que ir antes de la puesta de sol, que dices es impresionante.

Día 4 lunes

Visita del jardín de los cactus, granja las parcelas, comida orzola y siesta en el puerto y merienda en calentón blanco.

Día 5 martes

Visita al volcán timan faya. Paseo en camello comida en yaiza en restaurante . Después visitamos la costa del golfo, los hervideros, merienda y paseo en el golfo. Visita previa de la laguna verde

Día 6 miércoles

Fuimos a playa papagayo ( es la última después de pasar la barrera. Previó pago de 3 euros). La playa es mu chula y los peques se lo pasaron fenomenal. Nos bañamos y todo. Nos comimos el embutido que llevábamos con la barra de pan y la botella de vino y después tomamos un heladero en el chiringo de la playa, donde te tienes que armar de paciencia para que te atiendan. Luego nos fuimos para p,aya blanca. Estuvimos otro ratito más en la playa y dimos de merendar a los peques en una sombra del paseo marítimo que es estupendo. Tiene una calle peatonal llena de tiendas muy chula.

Día 7 jueves mañana disfrutamos del hotel y  después de la siesta intentamos ir al golfo a ver la puesta de sol pero se nos hace tarde y nos vamos a cenar a marina rubicán

Día 8 Viernes

visitamos el caletón blanco y mirador y museo del campesino.
Visitamos la casa de Manrique. es muy interesante su obra y la huella que ha dejado en la isla.

Dia 9 Sábado

Hoy pasamos el dia completo en puerto del Carmen

Dia 10 Domingo

Visitamos Puerto calero y playa honda

Dia 11 Lunes

visita de Arrecife y vuelta a Madrid.