viernes, 8 de agosto de 2014

Diario del viaje a Sicilia (Verano 2014)

Este verano hemos estado de viaje descubriendo y disfrutando de la isla de Sicilia. A continuación detallamos el diario de los días que pasamos allí, lo que vivimos, lo que visitamos....y lo bien que lo pasamos!!






Lunes 14 de julio 2014
Volamos con Ryaner y llegamos al aeropuerto de Palermo a eso de las 13.00.
La salida del aeropuerto se alarga porque  desde la terminal hay que coger un shuttle que te lleva a otra terminal donde están las empresas de alquiler de coche.


No sé si sería casualidad pero estaba llenísimo de gente y tardamos casi una hora en conseguir las llaves y el coche.


Nos encaminamos hacia Catania. La salida de Palermo, como todas las grandes ciudades, la hacemos con atasco, pero una vez pasamos la ciudad y encaminamos la autopista no va nadie.
La autopista es muy buena, y nos lleva como unas dos horas llegar a Catania. Por el camino todo es paisaje desértico y a mitad de camino en medio de la nada un outlet.
Llegada a Catania nos encaminamos a Riposto donde tenemos el alojamiento de Agroturismos Galea . 


El camino hasta llegar es bastante feo y sucio, pero una vez entramos en la finca nos venimos arriba. Precioso, todo lleno de árboles frutales, flores...supercuidado. Aparcamos, nos dan habitación y como es tarde nos quedamos cenando en el hotel muy muy bien. Eso si la terracita un poco oscura, con la luz de la vela apenas nos manejamos...


Martes 15  de julio 2014
Desayunamos muy bien y prontito y nos quedamos un rato aprovechando el hotel. Los peques se lo pasaron genial con los columpios, la piscina y la sala de juegos.


Sobre las 11.00 ya duchados nos dirigimos a Taormina

Cometemos el error de no ir por la autoestrada (autopista) sino por l carretera local que atraviesa infinidad de pueblos con atascos...a eso le sumamos que el navegador se empeña en llevarnos por unos caminos rurales.....todo esto sin, señalización.....se nos hizo largo hasta que por fi, encontramos la entrada. Aparcamos en el parking Lumbi que esta muy bien pq esta muy cerca del centro y un autobús gratuito te sube. Comemos en una pizzería a la entrada del casco histórico pq se nos hizo tarde.
Después paseamos por la calle coso Umberto, la mas céntrica, visitamos la villa comunale, y los jardines para huir un poco del calor y con muy buenas vistas. Después de merendar en una terracita, visitamos el anfiteatro. Dudamos mucho pq hay que pagar, y la verdad es que las ruinas en si nos llamó poco la atención, pero las vistas y la ubicación son excelentes. 



Como se nos ha hecho tarde, decidimos volver para riposto. Nos quedamos si, ver la playa que recomiendan ir desde el funicular.....


En riposto cenamos muy bien cerca del puerto antes de llegar al hotel en el restaurante Astemio.


Volvemos al hotel agotados a dormir directos.


Miércoles 16 de julio 2014
Hoy también nos quedamos en el hotel un rato después de desayunar para que los peques disfruten de la piscina.


Hoy encaminamos para hacer la visita de las garganta de Alcántara. 

Tomamos la autovía dirección Messina y lo mejor es salir por Fiumefreddo di Sicilia. Nosotros mal recomendados por la del hotel salimos por la anterior pero se tarda mal.



Las gargantas esta, bien señalizadas pero hay dos entradas. Por un lado puedes dejar el coche en el parking y pagar la voluntad, pero luego salir y entrar por la entrada pública donde están las escaleras que bajan. Son muchas pero se puede hacer.
Nosotros entramos por la entrada desde el parking donde hay que pagar una entrada familiar solo por usar el ascensor porque el resto de cosas que tiene el complejo no valen nada.



Cuando llegas abajo, el paisaje es extraordinario. Los peques se lo pasaron genial tirando piedras y andando por el rio. 


Sergio y yo nos turnamos para adentrarnos en la garganta y ver la cascada. El agua esta fría y la corriente es muy fuerte pero merece la pena. Es precioso...


De ahí nos vamos a Fiumifredo a comer. No hay mucha oferta pero comimos en la boca del infierno ( en italiano). Un restaurante pequeño que nos atendieron genial y estaba todo buenísimo....


Después nos fuimos a la playa en giardini naxos. Intenta,do aparcar terminamos en un extremo de la playa ( dirección a Taormina) que había piedras. Aun así nos bañamos genial. La parte mejor de arena es justo el otro lado que esta lleno de sombrillas y restaurante.
En general el pueblo no, me gusto, poca acera y mucho,tráfico....



Volvemos a cenar en el hotel...


Jueves 17 de julio 2014
Desayunamos, bañito en la piscina y encaminamos la visita del Etna.


Desde riposto tomamos la autopista hasta fiumefreddo donde salimos en dirección a Linguaglossa. Llegamos para comer y nos sentamos en un sitio de comida para llevar que tenía un par de mesas. L'aurora, justo antes de las vías del tren. Comemos genial y súper barato eso si en platos de plástico para llevar.


Continuamos la carretera hacia etna. La carretera aunque tiene curvas esta muy bien comparada con el resto de la isla.
Desde ahí tomamos el desvío al refugio de Sapienza. Al llegar hay una gran explanada co, tiendas de suvenires y el edificio de donde sale el teleférico para subir hacia arriba. 



El coste del teleferico es de 30 euros por cabeza y al final decidimos pasar. Nos quedamos un pequeño cráter con unas muy buenas vistas y salimos corriendo porque comenzó una tormenta.


Volvimos por Nicolasi y salimos de nuevo a la autopista para pasar la tarde y merendar en Acireale. Un pueblo muy bonito donde merendamos un granitti ( especie de granizado y batido a la vez.


Volvemos a riposto donde cenamos en una pizzería superbasica Bella Napoli", donde preparan una pizza de pistacho increíble. Imprescindible probarla.....



Vuelta al hotel a dormir...


Viernes 18 de julio2014
Salimos hoy si, baño directos a Catania

Como es una gran ciudad se nota en el tráfico de entrada que pillamos bastante atasco. Afortunadamente conseguimos aparcar sin pagar a 10 min andando del centro al principio de la calle vía Antonio de Sanguiliano.


Vamos andando l centro atravesamos primero la plaza del teatro Bellini, y después tiramos para la plaza del duomo. Muy bonita con la iglesia, la fuente del elefante presidiendo y el mercado de pescado detrás de la otra fuente, tb muy bonita.


Tomamos desde ahí la vía Etna hasta el parque villa Belini. Comemos en la entrada principal del parque por l calle santa madalena en un sitio de comida preparada muy bien de precio. Volvemos al coche porque pega bastante calor y nos vamos a la zona de las playas. La zona de playas esta en la viale presidente kenedy. La playa esta plagado de restaurantes que cobran el acceso, aunque hay huecos por donde pasar. Nosotros entramos en el último. “le capenini”  el parking es gratis, y la entrada cobran 4 euros, realmente por nada pq las tumbonas y bebidas se pagan aparte. Es solo por usar ducha y baños.


Volvemos al hotel donde cenamos allí y preparamos maletas para la salida del día siguiente.


Sábado 19 de julio 2014
Salimos para Siracusa ya con las maletas porque hoy cambiamos de hotel.
Aparcamos justo después de cruzar el puente que te lleva a Ortiguia, la parte mas bonita de visitar.
Llegada a la plaza del duomo sorprende por sus edificios blancos y el duomo presidiendo....muy muy bonito. 



Recorremos las calles de alrededor de la plaza, encantado, de echo nos gusta casi mas que taormina.


Comemos muy bien unos entrantes Sicilianos y unos calamares fritos en un restaurante que encontramos por casualidad en el final de la vía roma torciendo creo recordar con vía capodeci (Ambasciata d'Ortigia )


Después tiramos dirección Avola pasado Cassibile, buscando la playa de piveta del gelsomineto.


No esta señalizado y nos costo un poco dar con la entrada que lleva a la playa pero el volumen de coches aparcados enfrente es la mejor señalización para aparcar el coche al lado de la playa hay que pagar pero como llegamos por la tarde negociando con el hombre nos lo dejo en 4 euros.
La playa esta genial, por el entorno natural, porque tiene arena y  cubre muy poco. Genial para los peques.



De aquí salimos hacia Ragusa donde tenemos el siguiente hotel (Grotta di ferro).

La carretera esta cortada y nos desvían por Módena donde pillamos un atasco considerable. Las carreteras aquí son peor y el hotel en concreto esta en medio del campo recorriendo bastante tramos por carretera local. Eso si el hotel es una pasada pq es como un antiguo palacete muy cuidado.



Lo malo es que no sirven cenas. Hay una cocina de uso común pero no llevamos nada así que reservamos en otro agriturismo cercano (casa el casale). También muy bonito...llegamos y empezaron a sacarnos un montón de platos. No sabíamos que íbamos a menu cerrado que por 20 euros tenías entrante, primero segundo y postre. No podíamos más y estaba todo buenísimo así que le pedimos unos contenedores para llevarnos las sobras porque nos da pena. Y más con la atención del camarero y su mujer la cocinera que habían preparado todo casero. Buenísimo.


Y los peques encantados porque había columpios y podían estar jugando mientras nosotros terminamos de reventar comiendo.


De vuelta por el camino rural a dormir...

Domingo 20 de julio 2014


Pasamos la mañana en la pisci del hotel para descansar del coche. Comemos en la cocina de uso común los restos de la cena del día anterior.


Nos echamos siesta en el hotel y encaminamos para Ragusa ibla, que es la parte antigua de ragudsa mas bonita.
El pueblo nos encantó limpito con una plaza de duomo muy original. La parte mas coqueta es la que parte enfrente de la fachada del duomo, porque la parte de atrás, si bien tiene el encanto de callejuelas pequeñas, es menos turístico. En el extremo esta un parquecito con una iglesia muy bonita y columpios para los peques. Verlo en tarde noche gana mucho por la iluminación. Cenamos allí en una especie de alemán en una de las calles principales que dan al parque. La comida no estaba mal pero el servicio bastante pésimo.



La ciudad nos ha encantado, es incomoda por las cuestas y escaleras pero muy bonita de ver. Volvemos al hotel que aunque esta cerca como parte es carretera rural nos lleva nuestro tiempo.


Lunes 21 de julio 2014
Nos damos un pequeño baño en la pisci del hotel y encaminamos para Santa Croce que es el pueblo mas cercano de la casa rural. Ahí hay un fabuloso supermercado con comida preparada que esta genial para llevar para el hotel.


Comemos en el mismo pueblo aunque la oferta de restaurantes es mínima menos mal que en una cafetería nos preparan unos platos de pasta. 


Tiramos para la playa. Una playa sal aje que esta de camino de Scrogelitti. En la carretera se ve el parking con la señal reserva de rondello.
Cuando dejas el coche tienes que andar un camino a través de un pinar con mesas tipo merendero y después llegas a la playa que es totalmente salvaje pero no puedo decir que el entorno sea espectacular. El tiempo se nublo así que nos fuimos al hotel a merendar.



Después de una buena ducha vamos a marina de ragusa.


Es curioso que lo primero que me sorprendió al llegar al pueblo fue la cantidad de gente haciendo deporte muchisima gente corriendo y el resto montando en bici por el paseo....lo que lo hacia un poco peligroso para andar con los peques sueltos.
El puerto no tiene nada, pero si hay un paseo marítimo que va paralelo a una playa con muy buena pinta. El paseo es largo y en un momento se junta con la plaza del pueblo. Todo muy animado lleno de gente paseando y en las terrazas.
Cenamos bastante bien en una pizzería  muy cerquita del caffe de la Rosa, que esta mjuy bien valorado en Tripadvisor pero que no servía cenas.


Martes 22 de julio 2014
Punta seca comida en punta seca de comida rápida scicli con helado vuelta al hotel, piscina en hotel.
Hoy encaminamos hacia, punta seca donde hay una playa muy familiar con un pequeño paseo marítimo. Comimos allí según recomendación de tripadvisor en un sitio de piadinas y arancinas, tipo comida rápida, pero que tenía unas mesitas para sentarse. 


Después fuimos a scicli a tomar un heladito y nos volvimos al hotel a pegarnos un baño en la piscina.
Scicli, no tiene mala pinta, mas iglesias por dentro son como muy peculiares, li malo es que al medio día cuando fuimos nosotros estaba un poco muertecino y lo único que había era una heladería enfrente de unos columpios que tenía un par de maquinitas donde estuvieron jugando los peques y donde se calló niko y nos pegó un sustito.
Volvemos al hotel para piscina y cenamos allí.




Miércoles 23 de julio 2014


Hoy nos quedamos por la mañana en el agriturismo y comemos en la cocina comunale.


Después de comer encaminamos hacia Caltagirone, pero antes hacemos una parada en el Castello di Donnafugata, que esta cerquita del hotel. Sorprende una construcción tan sofisticada en medio de un entorno rural. El palacete se puede visitar por dentro, el mobiliario es bastante reciente, y está en buenas condiciones, de hecho pareciera que los huéspedes se acabaran de ir.




Tomamos después camino a Caltagirone. Hay bastante distancia y la carretera tiene bastante tráfico pero cuando llegas, primero sorprende porque es una ciudad bastante grande. Y lo más destacado la escalinata. Enorme y decorada de azulejos de cerámica. Impresiona y subir y ver la altura que alcanzas también.
Afortunadamente en la iglesia a pie de la escalinata las mujeres fueron muy amables y aparte de enseñamos el Belén que tenían, se quedaron de los carros y pudimos subir sin ellos.



La pena es no haber podido ir al día siguiente porque empezaban las fiestas y iluminaban la escalera con luces haciendo formas, en un espectáculo único.....


Pensando en la carretera de vuelta decidimos irnos de día y cenar en el restaurante cerca del hotel en el camino al pueblo que esta especializado en bufalas (agriturismo Magazze`s). De hecho tiene una ganadería llenas de búfalas y un menú degustación por 25 euros todo basado en cosas de búfala. El sitio esta curioso pero peca un poco de cebadero. Nos gustó más la cena degustación en la primera cena que tuvimos aquí (Agriturismo Al casale)


Jueves  24 de julio 2014
Hoy toca viaje largo. Salimos de la provincia de Ragusa y encaminamos para Agrigento. Aunque la distancia no es mucha, las carreteras no están en buen estado y llegamos aquí sobre las 13:00. A estas horas y quedándonos todo el viaje por delante hasta Trapani, tenemos que elegir, o visitar el valle de los templos o bañito en la Scala Di turchi. Los templos se ve algo desde la autopista, pero con los peques y lo con el calor que debía de hacer, decidimo sir a la playa. Para encontrar la Scala di tourchi, no es fácil, hay que salir a la carretera de costa nada mas pasar Agrigento. Aquí se ven unas playas estupendas. De hecho de no llevar peques, hubiera sido mejor reducir el numero de días en Ragusa y meter un nuevo hotel en esta zona del sur para ver con calma las playas y el valle de los templos a primera hora de la mañana con la fresca.
Se puede tomar como referencia Porto empedocle, y luego ir muy atentos a las señalizaciones porque están en letrero pequeño. Cuando llegas, si que lo reconoces porque esta puesto el nombre, y un monton de coches aparcados en la carretera.
Bajando una callejuela que da a la playa (aquí también hay parkings de pago )….llegas a una playa preciosa (lastimas las chimeneas que hay al fondo de una fabrica, porque estropean el paisaje). De aquí sale un caminito de tierra y en unos 15 min andando llegas  a la parte de piedras blancas. Muy muy chulo. Me recordaba un poco a Pamukale en Turkia.

Afortunadamente sopla mucho el viento y no pasamos calor. Porque para bañarse en esta zona con los peques esta un poco complicada por las piedaras.
Comemos aquí en plan pan y jamon, subimos arriba de la montaña para hacer unas fotos y nos volvíamos a la playa de arena para darnos un buen baño.
Realmente es un sitio precios, para mi de lo mejor de Sicilia. Imprescindible…..
Continuamos después hacia Trapani.
Llegamos al apartamento que habíamos alquilado a las afueras (después de bastante esfuerzo preguntando a unos y otros para encontrarlo). VillaFontebrera.
Dejamos las maletas y nos vamos a cenar al municipio de al lado en Pocceco en el restaurante picolo borgo. Cenamos de maravilla. Menos mal que preguntamos a un padre que iba con sus peques montando en bici porque no lo hubiéramos descubierto…
Viernes  25 de julio 2014
El despertar se hace bastante duro la mujer del b&b se ha dormido, y nos toca esperar para que prepare el desayuno y después para tener hueco en la mesa. No está para nada organizado ni preparado. Al final desayunamos compartiendo mesa con lo que no es precisamente lo mejor de Sicilia.
La piscina esta llena de mugre y encima en el primer piso hay una especie de guardería que comparte instalaciones con el patio de la casa.....total que decidimos cambiarnos a otro hotel al día siguiente. Si bien es verdad que el apto en si no esta mal y que es súper barato (60 euros noche), pero no nos convence nada.



Una vez desayunados salimos para visitar trapani. Dejamos el coche en un parking de gorrillas casi al final de la avenida principal, cerca de un parque frondoso donde hay unos columpios y aprovechamos para hacer parada.


La parte mas interesante de visitar se encuentra en la zona estrecha de la hoz. Son como dos o tres calles peatonales muy bonitas porque están rodeadas de palacetes e iglesias. En dos horitas mas o menos se ve. Nosotros lo hicimos de mañana pero por la noche debe de estar muy chulo de ver.


Comemos en un restaurante muy bien valorado en tripadvisor, yo comí el plato típico, cuscús de pescado que estaba buenísimo...el mejor que probé, pero eso si un poco pasado de precio, mi plato solo 20 euros. Eso si, todo muy elaborado. El restaurante esta en una trasversal de una de las calles principales (francisco de asis). Osteria La Bettolaccia .


Después de comer vamos a la playa donde habíamos dejado el coche. Una playa muy local y un poco sucia pero los peques se lo pasaron en grande pq estaba el agua calentita y no tenía olas.


Después de la playa cogemos el coche y vamos al otro extremo de la avenida principal donde esta el funicular a Erice. El funicular cuesta 9 euros y los peques por debajo de tres no pagan(niko y Valeria colaron y no pagaron).


El funicular esta muy bien primero por las vistas, porque coge mucha altura y segundo por lo que te ahorras de carretera.
Te deja e, la entrada de la zona amurallada. Erice es muy curioso, hace mas fresquito que abajo pero sin ser nada exagerado ( yo de hecho lo agradecí).
El pueblo tiene una arquitectura de piedra con suelo empedrado, calles estrechas y casa de piedras. Es pequeño y no lleva mucho verlo.
La pena son las peazo de antenas que lo rodean que estropean las vistas y que no encontramos un sitio bueno para ver el atardecer salvo en el funicular de vuelta.



Cenamos en el apto y empauetamos de nuevo para el cambio de hotel.


Sábado 26 de julio 2014


Salimos para Custonaci, al nuevo B&B: Confanomare,custonaci, vía Palermo 48, 3298571586


Llegamos enseguida porque esta a tan solo,media hora. Aunque no tiene piscina esta superlimpio. No tiene el encanto de los primeros sitios rurales pero es práctico.


Abrimos maletas y nos vamos para san vito lo capo.
Aparcamos en el parking gratuito que hay al final del puerto marítimo cerca del cementerio. A unos 10 min andando de la calle principal y la playa. Tenemos mala suerte porque hace un viento horrible y se hace incomodo estar, pero la playa es una auténtica preciosidad, agua turquesa, arena blanca y toda la montaña de fondo. Muy bonita. Lo malo es que el agua esta helada y casi nadie se baña.....te limitas a pasear por el agua porque no cubre...pero es que meter todo el cuerpo requiere mucho valor.
Comemos una pizza y unos naggets de pollo en un restaurante de la calle principal y vamos después a la playa.
Después recorremos lo que son las calles mas comerciales y merendamos toma,do u, helado una heladería en la esquina de la plaza donde esta el torreón, u, chocolate funda y de muerte.....
San vito lo capo es curioso  porque las calles principales son peatonales, no tienen aceras y esta hecho como un poco salvajada pero con bastante encante. Me gustó mucho.
Contratamos la excursión en barco para el lunes para visitar las playa de la reserva del zingaro, que por lo que nos han contado es mejor ir en barco que en coche por el acceso...



Paramos de vuelta en supermercados connad (aquí no tienen comida preparada pero cenamos en el b&b de embutido.


Domingo 27 de julio 2014
Después de desayunar muy correcto en el b&b, salimos para castelldemare.


El caso antiguo no tiene mucho que ver. La estampa del puerto pesquero me parece lo mas bonito, y lo mas famoso es la playa. Pero no pilla cerca del pueblo e intentar llegar en coche un domingo se hace realmente complicado. Lo intentamos por la mañana y nos tuvimos que ir porque no era posible dejar el coche en ningún lado. Ni siquiera en los parking privado( nos comemos buen atasco).
Volvemos al medio día después de comer en el pueblo y aunque hay para aparcar, esta de gente como Gandía en verano.
La playa es buena, de arena y el agua mas calentita, pero con tanta gente esta un poco sucia.
Después de ducharnos en el hotel nos quedamos en el pueblo y cenamos en uno de los pocos restaurantes, pizzería margarita, una pizza (fantasía) buenísima.



Lunes 28 de julio 2014
Hoy nos levantamos un poco antes porque tenemos que estar en el puerto de san vito,lo capo a las 9.30 para la salida del barco para recorrer la costa del parque natural e del zingaro.





El barco sale puntual y bastante completo, la costa por la que pasa sin ser extremadamente bonita, no esta mal. La primera parada l hace delante de una calita de piedrecitas blancas. Equipamos a lis peques con los flotadores y le echamos valor para llegar hasta la cala nadando y volver.


Lo mas impresionante es el color del agua una especie de azul turquesa totalmente transparente.


A esta cala y alguna otra que se ve de camino se puede acceder por caminos haciendo treki,g pero hay que valorarlo bien por la distancia y calorina porque no hay ni una sombra.


La siguiente parada es en scopello que no parece tener nada, ni siquiera buena playa, pero parece el punto de partida para los treking.


A partir de aquí el barco vuelve algo mas rápido. Hace una última parada donde te dan de comer una ensalada de arroz, vaso de agua o vino o zumo y un trozo de sandía. Vuelve a san vito a las 14.00. Todo por un precio de 25 euros por cabeza, los niños de tres años gratis.
No esta mal porque no es un precio excesivo. Eso si las explicaciones todas en italiano.



Pasamos el resto de la tarde en la playa de san vito que esta genial y nos tomamos un heladito de chocolate foundant en la heladería de la calle principal enfrente del torreon. Buenísimo.


De camino a custonacci paramos en el parking de la otra parte de la reserva nada mas salir de san vito pasado un mirador. Es una zona que hay varios camping y muchas rulots aparcadas. La puesta de sol si el día esta despejado ahí, es genial. Llevamos jamón serrano queso y compramos un pan y unas arancinas y cenamos viendo la puesta de sol desde las rocas completamente solos. Genial!!!


Martes 29 de julio 2014
Hoy nos quedamos en custonacci y vamos a visitar las grotta de mangiapare. 
La gruta no esta mal, aunque es prescindible de visitar. Es una especie de poblado antiguo echo al pie de una pequeña gruta, donde se puede ver como era la vida típica de los sicilianos supongo que un par de generaciones atrás.


Después fuimos a la playa que esta al lado siguiendo el camino de tierra y torciendo a la izq. Es una playa muy local y con piedras. No merece mucho la pena pero ya que estamos para refrescarnos rápido pilla cerca. No pillamos restaurantes abiertos así que nos vamos para san vito que es la mejor playa.
Nos vamos a san vito y comemos en san vito di tavola, muy muy bien.en la calle principal enfrente de la playa. 



Pasamos la tarde en la playa, tomamos nuestro ya típico chocalte foundant, y nos vamos para el hotel a ducharnos y salir a cenar a la pizzería del otro día de margarita. La verdad es que tardan en servir y algunos platos no los tienen pero en general esta todo buenísimo.

Miércoles 30 de julio 2014

Nos despedimos de custonacci celebrando con los peques en el desayuno su 4 cumpleaños. Con entrega de regalos y todo.


Encaminamos para Terrasini donde tenemos en último hotel, pero dando un rodeo porque queremos llegar primero a Monreale para ver el duomo. Llegar nos costó bastante porque la carretera para variar estaba cortada, pero la visita es imprescindible. El interior del duomo al que se accede sin pagar ( no llevar tirantes ni shorts), es impresionante, llena de mosaicos perfectamente conservados.







El pueblo en si que tiene cuatro calles tb  merece la pena ver. 
El coche lo dejamos en la parte baja en un parking, pero no era caro (1 euro la hora), Ask que después de la visita al duomo nos quedamos a comer n un sitio un poco mediocre que tenia vinilos como manteles, pero con unas vistas muy buenas a la ciudad de Palermo.
continuamos atravesando Palermo y paramos en mondello para pegarnos un bañito. Una playa muy buena también donde es curioso como aquí los lidos son casetas todas iguales que hacen corralillos donde la gente pone la sombrilla y las sillas. Esta bien.....y la playa tiene duchas gratuitas....



Terminamos en terrasini en el b&b, que se llamaba le oasis. El sitio esta muy bien, sobre todo para ir después al aeropuerto porque te evita atravesar Palermo. Salvatore y su mujer fueron muy amables. Lo único que eche en falta en la habitación es alguna ventana, mas luz y aire, porque las puertas que había daban directos a la calle y daba cosa abrirlas....


Salimos a cenar por la parte de la playa al restaurante Casablanca, pero no acertamos mucho. La comida no estaba mal pero el sitio era un poco serio, nadie hablaba, no había música....un poco triste.....


Jueves 31 de julio 2014
Hoy toca visita a Palermo. La entrada a la ciudad no se da del todo mal teniendo en cuenta el infierno de tráfico que tiene palermo


Aparcamos cerca de la vía capuccini porque lo primero que vamos a visitar son las catacumbas. Nada más entrar se nos encoge el estómago. El sitio impresiona muchísimo porque los esqueletos están vestidos y parece que en cualquier momento se van a mover al estilo walking death. Menos mal que los peques se lo toman a risa y no les impresiona.


Creo que aun macabro es un sitio a visitar por su peculiaridad.
De aquí bajamos andando hasta la avenida de Victorio enmanuel, visitamos la catedral, torcemos por Maqueda donde un sitio de información y una plaza con una fuente que merece una parada. De aquí vamos callejeando buscando la calle y el mercado de la bucceria. Una especie de rastro y mercado de alimentación muy curioso y limpito. Eso si el resto de calles alrededor sucias y con, muy mala pinta....
Continuamos por maqueda hasta el teatro máximo y de ahí pasamos a la vía roma. Comemos en macheroni muy bien, aunque tardaron un poco en servirnos. Volvemos por vía enmanuele al choce. 



La visita ha estado bien, pero es verdad que es una ciudad difícil por el tráfico, la suciedad, las aceras estrechas (cuando las hay) y salvo lo de las catacumbas tampoco es que veas nada ue impresione demasiado.


Volvemos pronto al hotel para empaquetar porque se acaban las vacaciones.
Cenamos en el caso antiguo de terrasini, en la plaza del duomo que esta muy muy bonita llena de heladerias...nosotros cenamos en una cervecería de una paralela pero no muy bien....



Nos despedimos de Sicilia como no podía ser de otra forma con un heladito foundant y con muy buen sabor de boca de terrasini.


Viernes 1 de Agosto 2014

Vuelta a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario